Gestor de notificaciones electrónicas
El gestor de notificaciones electrónicas es una herramienta que se ha vuelto imprescindible para despachos profesionales como las asesorías, gestorías y despachos de abogados. Con este tipo de software lo que se busca es hacer eficiente tanto la recepción de las notificaciones electrónicas (obligatorias para las empresas), como la rapidez de acceso. También se valora el uso de recordatorios para evitar que se pasen los plazos de apertura o contestación de las mismas.
¿Para qué sirve un gestor de notificaciones?
Los gestores de notificaciones electrónicas tienen, por lo general, varias funciones.
- Aviso de notificaciones: cada vez que recibes una notificación de la Administración el software te avisa sobre el emisor (AEAT, SS, etc) y la fecha de llegada para que no se te pase el plazo de abrirla. Esto te evita perder notificaciones si el correo del cliente no lo recibe o no está dado de alta en el DEHÚ. Pues funciona independientemente de esto.
- Descargas automáticas: una vez tienes conocimiento sobre una notificación pendiente, el software te permite en 1 click acceder a esa notificación. En algunos casos desde la propia aplicación podrás descargar todas las notificaciones de ese día.
- Recordatorios: ya sabes que por lo general las notificaciones tienen 10 días para ser abiertas. Por lo que, es útil que si quieres apurar el plazo la propia herramienta te recuerde con 1 día o 2 de antelación que no la has abierto. Esto te permite no solo tener más tiempo para abrirla, si no que evita perder plazos.
¿Cómo usar el gestor de notificaciones electrónicas?
Es muy fácil de utilizar, basta con un par de clicks para conocer todas las notificaciones pendientes, de todos los certificados que tengas en tu ordenador o servidor. Una vez tengas el programa instalado vas al área de notificaciones, activas la herramienta para que busque si tienes notificaciones pendientes y en 10 min tendrás toda la información.
En el área lista de notificaciones, dentro del gestor de notificaciones electrónicas, tienes posibilidad de ver el emisor de la notificación, fecha de entrada y podrás imprimir la lista para hacer el reparto si lo hacéis en papel.
¿Tipos de certificados que soportan este tipo de software?
Findiur es el único gestor de notificaciones electrónicas que permite cualquier tipo de certificado digital (FNMT, Uanataca, etc). Hace el seguimiento de notificaciones en todos los certificados para que puedas estar tranquilo cada día.
Conclusiones
Tener un gestor de notificaciones electrónicas evita errores como que se te pasen notificaciones o ir al dehú revisando certificado por certificado. Independientemente de los emails que puedan enviar y que sin querer se pierdan o se borren. Este tipo de solución la puedes encontrar desde 15 euros lo que no supone un gran gasto.