Chat GPT legal jurídico
Findiur es el chat GPT legal que todo profesional del sector jurídico necesita. Ayuda a los abogados en la búsqueda de información y generación de escritos. Actualmente, la herramienta principal de un abogado es la base de datos. En las que pasan horas buscando información introduciendo palabras que les acerque a lo que quieren encontrar, muchas veces sin éxito.
Con nuestra IA el abogado o profesional jurídico tiene:
- Búsqueda tradicional: puedes buscar en nuestra plataforma como lo haces en una base de datos, pero con mejores resultados, ya que nuestra IA entiende el contexto de lo que buscas y te muestra todo aquello que necesitas.
- Asistente generador: a través de un chat podrás consultar a la IA dudas que tengas, obtener los fundamentos jurídicos para un caso al explicárselo brevemente. Y además, podrás tener acceso a escritos creados de forma automática.
Todo esto desde el móvil u ordenador y en cualquier momento. Es una herramienta que sirve para lo que necesitas, sin accesorios que aumenten el coste y que no vas a utilizar.
¿Cómo funciona el Chat GPT legal?
El uso de la herramienta es sencillo:
- Accedes con tu email.
- Busca el panel de chat.
- Haces la pregunta que quieras a la IA jurídica.
Accede desde aquí a Findiur
Para hacer una búsqueda normal, accedes a la barra de búsqueda y encuentra todo lo que necesites sobre una tipología concreta.
¿Se usará cada vez más la IA en los despachos?
Sí, siempre que les sea útil. Como toda tecnología, si es útil, su incorporación al mercado es directa. Por lo que, creemos que sí se utilizará en los despachos y que además se hará de forma mucho más rápida de lo que se cree. El combo perfecto para todo abogado será un CRM y una IA jurídica para optimizar todos los procesos, desde la gestión de clientes hasta la mejora de eficiencia en su trabajo.
¿Sustituirá la IA a los abogados?
No y me atrevo a decir que eso jamás sucederá para la tranquilidad de muchos. La IA será una herramienta de apoyo, que agiliza procesos y que mejora la forma de trabajar. Convivirán tanto abogados que utilicen IA como los que no, aunque estos últimos tendrán que hacer un gran esfuerzo. Siempre lo comparo con la versión en papel (de información jurídica) que compraban antes los despachos y la aparición de las bases de datos digitales.
En su momento, muchos abogados preferían seguir haciendo las búsquedas en papel, mientras que los que utilizaban las bases de datos tenían una ventaja competitiva de inversión de tiempo. Al final la mayoría empezaron a utilizar bases de datos digitales. Algo similar ocurrirá con la IA. Algunos entrarán sin pensar y otros seguirán utilizando sus medios tradicionales, aunque acabarán invirtiendo en alguna IA.
Igualmente es prácticamente imposible que la IA sustituya abogados, al menos en España. Pues no tiene la capacidad para asesorar y mucho menos de defender a un cliente. Veo el futuro de la IA jurídica como una herramienta para los profesionales, más que como el “exterminio de la profesión”.
Otros artículos que te pueden interesar: